El Internet es una de las herramientas más importantes debido a los beneficios que proporciona al facilitar todo tipo de información: el acceso a bases de datos, tutoriales, foros, revistas electrónicas, cursos de educación virtuales y diversas formas para difundir la fisioterapia a través de blogs o sitios web. El fisioterapeuta puede hacer uso de los beneficios mencionados para instruirse o para intercambiar sus ideas con estudiantes de fisioterapia y fisioterapeutas nacionales e internacionales.
Los fisioterapeutas deben tener en cuenta que debido a la tecnología comercial también aumentan comportamientos arriesgados que comprometen la salud. Estos comportamientos arriesgados ocurren por ignorancia o desinterés sobre el uso apropiado de la tecnología por lo cual el deber del fisioterapeuta es educar a los pacientes sobre medidas preventivas. Algunos ejemplos de lesiones son: problemas de columna y tensión muscular por pasar demasiadas horas frente a la computadora, síndrome del túnel del carpo por el uso excesivo de consolas de vídeo juegos, lesiones en fábricas por causa de descuidos con la maquinaria.
La tecnología que se aplica en la fisioterapia y los conocimientos que adquiere el fisioterapeuta tienen el propósito de hacer la rehabilitación del paciente lo más efectiva posible sin olvidar que las maquinas no pueden reemplazar el calor humano para brindar motivación y apoyo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario